lunes, 16 de marzo de 2009

Grupo de apoyo para personas que sufren la desaparicion de un ser querido

Desde el pasado mes de enero, todos los últimos lunes del mes a las 18:30 se reunen varias personas que sufren la desaparición de un ser querido en su familia. Estas reuniones tienen lugar en el local que tiene la asociación en el edificio Lonbo Aretoa en el municipio de Arrigorriaga.
En este espacio, las personas se dan permiso para compartir todas aquellas experiencias que han vivido, o que están viviendo, desde el momento en que desapareció su ser querido, mostrar los sentimientos, compartir diferentes puntos de vista..., en definitiva lo que pretende la formación de este grupo es paliar el sufrimiento que conlleva un hecho tan traumático como la desaparición de personas allegadas, para mejorar la calidad de sus vidas.
Es un grupo dinámico y abierto en el que se espera a todas aquellas personas que se encuentren en esta misma situación y que sientan la necesidad de un contexto de no juicio, de no interpretación, de no moralización, de expresión de los sentimientos, etc., que conlleve compartir con otros las emociones y la historia de la pérdida y, en un contexto en el que sus miembros se sientan comprendidos, apoyados y valorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario