martes, 8 de marzo de 2011

Felicidades por ser quien eres

Hoy es el día que se recuerda las miles de cosas que todavía quedan por hacer para mejorar la situación de las mujeres en el mundo. Hoy es día de reflexión y de ideas nuevas para que el día a día de cada mujer en el planeta sea justo e igualitario. Se hablará de grandes tropelías e injusticias a lo largo del planeta, se recordarán todas las barbaridades que se han cometido y se cometen contra la mujer a lo largo de la historia. Desde aquí queremos dar las GRACIAS a todas aquellas personas que trabajan día a día por un mundo más justo e igualitario para la mujer.

Hoy también es tú día. El día de hoy recuerda que tú también eres mujer y qué significa eso para ti. Estás bombardeada por todo tipo de ideas sobre lo que es ser una mujer, cómo tiene que comportarse, vestirse, maquillarse e incluso cómo pensar. A lo largo de tu vida has ido recibiendo una serie de instrucciones de cómo debes ser. Al igual que todas las demás, las has aceptado y el no cumplimiento de esas normas te hace sentir mal, fuera de lugar.

Hoy en día la imagen de una mujer perfecta es joven, exitosa, capaz de hacer dos o tres cosas a la vez, tener hijos y tener tiempo para cuidarlos, a la vez que busca tiempo para estar con su marido y todo ello con una gran sonrisa en la cara y perfectamente vestida y maquillada a la última. ¿No sientes que algo falla? ¿No piensas que toda esta imagen no va contigo? Seguir todos esos consejos de una vida perfecta cansa, debilita, te hace sentir mal, no eres estupenda. Te miras al espejo y te comparas con la mujer perfecta y ¿qué ves?: no tienes el peso ideal, tu pelo no brilla como en los anuncio y es lo contrario de lo que te gustaría, tienes poros en la cara, no vistes una 36 ni aunque te matases de hambre, casi no tienes tiempo para nada y menos para ti misma, y, quizás ya no eres tan joven.

¿Te cuento un secreto?: ¡NO ERES ESA IMAGEN! ¡Y no tienes por qué serlo! Tú eres única en el mundo, un ser precioso que hay que cuidar y estaría bien que empezases por amarte tú. No hay otra persona como tú en el mundo, ¿Por qué tendrías que compararte con nadie? Tienes todo lo que necesitas en ti misma para ser feliz. Seas como seas está bien. Sí, si, no tienes que ser perfecta…sólo tienes que amar lo que eres y cómo eres, a pesar de lo que digan por ahí.

Foto asociación Mujeres Imperfectas

4 comentarios:

  1. además la realidad siempre supera a la FICCIÓN!!
    jajaja

    ResponderEliminar
  2. Es imposible amar si no te amas, para empezar :)
    Gracias :) Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ROCIO! GRACIAS A TODAS LAS CHICAS DE PSIKOLAUSEN!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Imperfectita por seguirnos!!!

    ResponderEliminar