lunes, 21 de marzo de 2011

Nunca es tarde


"Nunca es tarde para ser quien hubieras podido ser" George Ernst
"La edad es solo una percepción. "Soy muy viejo para cambiar" es una defensa que muchos usan para evitar ingresar en la vulnerabilidad generada por los cambios. Cambiar nos pone nerviosos, nos hace sentir inseguros. Pero, en realidad, lo que nos vuelve miserables es resistir el cambio, y no el cambio en sí mismo. Elegir cambiar, como un curso de acción deliberado, nos hace sentir poderosos y vivos."Me gustaría reorganizar la casa, pero no tengo tiempo ni energía", afirmamos, ignorando el drenaje de tiempo y energía producido mediante nuestra resistencia al cambio. "Me gustaría cambiar de trabajo, pero estoy muy viejo para el mercado", decimos, y con ello evitamos el esfuerzo que es necesario realizar para comprobar si no hay una mejor posición para nosotros." Julia Cameron, El camino del artista en acción.

Evidentemente, vivimos en un momento histórico en el que a veces un cambio drástico en la vida lo sentimos muy peligroso, no hay trabajo, hay que pagar facturas, debemos dienro al banco... pero hay muchas cosas en nuestra vida que está en nosotros el cambiarlas. El problema es que nos da miedo. Miedo de lo que pasará, de los cambios que se produciran, de lo que pensaran los demás...
Yo lo veo como un gran precipio, me encuentro en el borde y no me atrevo a dar un paso más, da vértigo, se forma un nudo en el corazón y los pies no se mueven del suelo. En esa posición he estado durante meses. No tenía más remedio, tenía que dar el paso, hacia atrás no podía ir. Di el paso, puse un pie en el aire y el otro lo siguió. Todavía no sé si me estrellaré contra el fondo o lograré salir volando, pero me siento bien, muy bien, más segura, más libre...Podré caer, pero sentiré que al menos lo he intentado.

2 comentarios:

  1. No sólo nunca es tarde, sino que salir de la zona de confort siempre es bueno. Un besote, chicas!!

    ResponderEliminar
  2. Estamos tan agustito en la zona de confort que no vemos lo que nos estamos perdiendo, ¿verdad?
    Un beso Almu

    ResponderEliminar