miércoles, 25 de mayo de 2011

Escribiendo sentimientos

¿Se te ha pasado alguna vez por la cabeza escribir un diario o plasmar de algún modo todo lo que te pasa en el día? ¡Pues es una idea excelente! 
En los últimos años se han acumulado datos que sugieren que escribir las emociones alivia el estrés y puede tener un impacto positivo en el sistema inmunológico. Esta práctica alivia también, de alguna manera,  los dolores del cuerpo y cierra la cicatrices del alma. Además, las palabras escritas permiten comunicarnos con nosotros mismos. 

Lo mejor de todo es que no hace falta ser un literato para poder obtener estos beneficios. La escritura expresiva consiste en expresar lo que está en la mente, permitiendo que las esperanzas y los temores fluyan de forma natural y sin cortapisas. Nos ayuda a relajarnos, podemos exteriorizar lo que pensamos, podemos ordenar ideas que tenemos revueltas en la cabeza, describir una situación que hemos vivido o simplemente expresar un sentimiento. Sería un diario personal, pero enfocado en lo que te molesta, te produce estrés o felicidad, sin preocuparte por que el estilo sea bueno o tener una buena ortografía.Una excelente ayuda a la salud mental y para conservar el equilibrio emocional.

Quizá te encuentres delante de una hoja en blanco y no sepas qué poner, pues empieza por ahí "no sé qué escribir en esta hoja""esto no sirve para nada""no sé a dónde me va a llevar esto..." Empieza escribiendo lo que se te pase por la cabeza y cuando te des cuenta ya has escrito un buen párrafo. 

Es bastante probable que te juzgues o critiques por lo que estás escribiendo, recuerda que es algo tuyo, son tus sentimientos, tus emociones, pensamientos... tienes todo el derecho a sentirlos, además, lo que plasmes no tiene por qué ser visto por otra persona, por lo que puedes expresarte con toda la libertad que tú te permitas. 

¿Te animas a escribir?

3 comentarios:

  1. Es tan sano, tan terapeútico, tan liberador escribir... :) En la escritura tenemos una herramienta muy potente, y es bello descubrirla:)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación. Sí, es bello descubrirla

    ResponderEliminar
  3. yo deciaria ir a jaloguin con mi prima tita yo bquiero ir pero van a venir por ella y yo si quiero ir de adeveras dev adeveritas y por eso estoy muy triste deveras yo si quisiera ir enserio quioero ir de adeveras de ade veras y yo le dije a mitia que si podiamos ir perfo mitia me dijo que ivan a venir por ella mi tio a las 6 de latar de pero creo que ya se paso y ya son las 5 57 de la tarde y todaviab no son las 6 de la tarde yo si quiero ir a galobuin lo mas segurob esque oritsa llege mi tio y se vañan es lo unico que quiero contar adios nos bemos vai

    ResponderEliminar