martes, 9 de marzo de 2010

La Ertzaintza busca a un niño de 12 años desaparecido ayer en Amorebieta



En el momento de la desaparición el pequeño Iker vestía una chaqueta azul con una franja roja y un pantalón azul marino de pana
09.03.10 - 13:12 -
ELCORREO.COM / AGENCIAS
BILBAO



elcorreodigital.com



Un niño de 12 años de la localidad vizcaína de Amorebieta permanece desaparecido desde ayer, según ha podido saber elcorreo.com. Iker, que así se llama el menor, mide 1,60 m. y pesa unos 50 kilos. En el momento de la desaparición vestía una chaqueta 'Astore' azul con una franja roja y un pantalón azul marino de pana.
Efectivos de la Ertzaintza y de la Cruz Roja se encuentran en este momento rastreando el río Ibaizabal, donde han centrado toda la búsqueda. Han descartado que el niño esté escondido en el resto del pueblo y la familia descarta que esté huido, según ha informado Radio Euskadi.
El menor está desaparecido de su domicilio desde la tarde de ayer, lunes, según ha indicado el Departamento de Interior. La operación está coordinada por el servicio de Atención de Emergencias del Gobierno vasco.
La familia del menor denunció su desaparición tras comprobar que el niño no llegaba a casa después de asistir a clase de inglés, junto a un amigo, hacia las nueve menos cuarto de la tarde de ayer. Asimismo, los familiares han comenzado a distribuir un cartel con la fotografía del menor, con sus datos y con los teléfonos a los que avisar: 618 97 63 71 y 94 630 01 60. Desde las redes sociales, como tuenti o facebook, ya se está solicitando la coloración ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario